Inicio 9 Noticias 9 Sebastián Muñoz, puesto 14 de cara a las dos rondas finales del Masters

Sebastián Muñoz, puesto 14 de cara a las dos rondas finales del Masters

noviembre 14, 2020
El bogotano se quedó en el Top-20 para este sábado en Augusta

El colombiano Juan Sebastián Muñoz siguió destacándose este viernes en el Masters de Augusta, al cerrar con una ronda de 68 golpes (-4) en su segundo tránsito por los verdes prados del mítico campo en Georgia y arribando al fin de semana empatado en el puesto 14 en el orden.

Con el retraso que arrastra la competencia desde la víspera, el otro jugador sudamericano presente en la gran cita, el argentino Abel Gallegos, quedó con hoyos pendientes al final de la tarde, sumando al final en la mañana del sábado un ‘score’ de 81 que los marginó de las dos rondas del fin de semana.

Cinco líderes, entre ellos el mexicano Abraham Ancer, tiene este atípico Masters, todos con un global de 135 tiros (-9). Junto con el mexicano se anotaron este sábado adelante los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson, el australiano Cameron Smith y el español Jon Rahm.

Un ‘chip’ desde fuera del ‘green’ en el 18 para ‘birdie’ fue el colofón de la ronda de Muñoz, que contó siete más de esos y tres ‘bogeys’, contando la mejor presentación para dos rondas de golfistas cafeteros en la historia. El de Bogotá está con 138 tiros (-6), al lado de los sudafricanos Louis Oosthuizen y Danielo Frittelli.

Gallegos, a su vez, tuvo una ronda complicada y libre de ‘birdies’, con un doble error al 4 y siete ‘bogeys’ adicionales que lo dejaron, en 160 (+16) en la parte baja del tablero de colocaciones. El actual campeón del Latin American Amateur Championship se despidió así prematuramente del certamen, ganando una clara experiencia en un campeonato soñado para todos los golfistas del planeta.

El estadounidense Patrick Cantlay, el surcoreano Sungjae Im y el español Jon Rahm, que se quedó en el hoyo 12 tras la suspensión de este viernes, empatan parcialmente en la quinta posición en -8.

Vea POSICIONES