Inicio 9 Noticias 9 Seis sudamericanos presentes en los principales tours internacionales esta semana

Seis sudamericanos presentes en los principales tours internacionales esta semana

abril 01, 2021
El colombiano Juan Sebastián Muñoz, uno de los sudamericanos presentes en Texas

Varios golfistas sudamericanos están en competencia esta nueva semana en el golf internacional, llevando a distintos campos el talento de los jugadores de nuestra región y demostrando nuevamente la importancia de nuestros mejores representantes en los circuitos principales de nuestra disciplina.

Los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas y el venezolano Jonathan Vegas están confirmados dentro del grupo de participantes que desde este jueves intervendrán en el Valero Texas Open, el tercer torneo no ‘Major’ de mayor antigüedad en el golf estadounidense y que forma parte del PGA Tour estadounidense, en el TPC San Antonio.

Muñoz, subcampeón en el Abierto Sudamericano Amateur en 2010 e integrante en múltiples ocasiones de equipos de su país en nuestras competencias, regresa al juego luego de intervenir en el WGC Dell Match Play Championship la semana anterior.

Villegas, campeón en 2003 del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, también regresa a la acción desde este jueves, acompañado por Vegas, también jugador que integró antes de su paso el profesionalismo distintas delegaciones en la ‘Copa Los Andes’. Ambos estuvieron presentes en el Corales Puntacana Resort Championship en República Dominicana la semana anterior.

Mientras, en el Korn Ferry Tour, también son tres los jugadores sudamericanos que estarán en competencia en el Emerald Coast Classic en Destin (La Florida). Los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, así como el chileno Guillermo Pereira portarán las banderas de sus respectivos países en esta nueva competencia del circuito alternativo y que también comenzará este jueves.

Los tres buscan acomodarse en mejores posiciones en la carrera de puntos del tour alterno estadounidense, con Pereira en mejor colocación (lugar 16) tras ganar en febrero de 2020 en el Country Club de Bogotá Championship. Echavarría y Rozo, por su parte, continúan rezagados en dicho conteo, más allá de la casilla 100 en el orden.