Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Siete países sudamericanos, en el esperado Eisenhower Trophy desde este miércoles

Siete países sudamericanos, en el esperado Eisenhower Trophy desde este miércoles

agosto 30, 2022
Dinamarca, el país ganador en 2018

Luego de la buena actuación de las damas sudamericanas en territorio francés en la primera semana del World Amateur Team Golf Championship, es el turno de los varones para la disputa del ‘Eisenhower Trophy’, la versión masculina de este Mundial Amateur y que comenzará este miércoles 31 de agosto, en los mismos campos de Le Golf National y el Golf de Saint-Nom-La-Breteche a las afueras de Paris.

En esta ocasión, son siete los países sudamericanos los que estarán en juego en el field de 72 países que tomarán la salida, condensando lo más destacado de nuestro golf en una cita que tardó más de cuatro años en volver a jugarse.

Liderados por el argentino Mateo Fernández de Oliveira, a esta semana el número uno del Ranking Sudamericano Amateur, siete de los jugadores en el Top-20 de dicho conteo están en competencia en suelo francés, en el certamen que sin duda reúne a lo más destacado del golf aficionado.

Con Argentina, estarán jugadores en representación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela por nuestra región, con el objetivo de lograr un buen resultado en la competencia que cuenta en esta ocasión con la presencia de 72 países, cifra récord que iguala la cantidad máxima de participantes del campeonato lograda en Turquía en 2012.

Además de Fernández de Oliveira, se destaca también la presencia del también argentino Segundo Oliva, segundo en el Sudamericano Amateur a inicios de año en Ecuador, del brasileño Andrey Borges Xavier (líder por varias semanas del Ranking Sudamericano Amateur) o del colombiano Manuel José Merizalde, el cual jugará a sus 43 años su cuarto Mundial Amateur luego de un paso por el profesionalismo en décadas anteriores. Merizalde estuvo en las ediciones de 1996 en Filipinas, de 1998 en Chile y 2002 en Malasia.

Dinamarca, en condición de campeón defensor, intentará convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde Estados Unidos en 2012 y 2014. Los daneses también ganaron la medalla de plata en 2012. Francia, por su parte, jugará como anfitrión su Mundial número 31, faltando solo a la cita en 1962 en Tokio. Los franceses ganaron en 2010, siendo segundos en 2010 y terceros en 1992 y 2012.

Sudamérica en el Eisenhower Trophy

Argentina: Mateo Fernández de Oliveira, Juan Martín Loureiro y Segundo Oliva Pinto

Brasil: Homero de Toledo, Andrey Xavier Borges y Guilherme Grinberg

Chile: Clemente Silva, Lukas Roessler y Martin León

Colombia: Manuel José Merizalde, Nicolas Quintero y Carlos Ardila

Ecuador: Ben El Cohn, Nicolás Escobar y Philippe Thorin

Uruguay: Andre Gauthier, Mateo Quiroga y Juan Pedro Altamirano

Venezuela: Virgilio Paz, Santiago Quintero y Ignacio Arcaya