Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sigue Darquea como la mejor sudamericana en el golf olímpico

Sigue Darquea como la mejor sudamericana en el golf olímpico

agosto 05, 2021
La ecuatoriana mejoró en su rendimiento este jueves

La ecuatoriana Daniela Darquea, con una segunda tarjeta de 73 golpes (+2) este jueves, se mantuvo como la mejor sudamericana en el golf olímpico en Tokio 2020, competencia que siguió su programación en las justas orbitales y que tiene a la estadounidense Nelly Korda como líder sólida.

Darquea tuvo altas y bajas en su score, contrastando una sensacional águila en el par 4 del hoyo 6 y dos ‘birdies’ más con cinco ‘bogeys’ adicionales para llegar a la dos jornadas finales en los 145 golpes (+3), compartiendo la casilla 46 en la competencia.

A un golpe más, en el puesto 46, se ubica la argentina Magdalena Simmermacher, que entregó un buen 70 (-1) este segundo día para subir en el orden.

Finalmente, la colombiana María José Uribe tuvo un comienzo abrumador, contando dos doble ‘bogeys’ en sus dos hoyos iniciales y uno más en el hoyo 4, jugadas que terminaron dándole un registro de 77 (+6) y una sumatoria de 150 (+8) que la tienen en el puesto 56 de la clasificación.

Korda, por su parte, despachó una espectacular ronda de 62 golpes (-9), la que le permitió asumir el liderato con cuatro golpes de ventaja sobre las danesas Nanna Koertz Madsen y Emily Kristine Pedersen y la india Aditi Ashok, que se mantiene en la pugna por las medallas.

La jugadora estadounidense, de 23 años y ganadora del Women’s PGA Championship, contó ‘birdie’ al hoyo 5, el primero de los ocho que contó en el día, con águila también en el 6.

La estadounidense quedó cerca de hacer una primera tarjeta de 59 golpes en los Juegos Olímpicos, pero una mala salida y otro dos malos tiros y terminó anotando un doble bogey para acumular 129 tiros (-13) en la general, lo que le impidió alejarse aún más en el primer puesto.

Vea POSICIONES EN VIVO