Inicio 9 Noticias 9 Sofía García y Agustina Zeballos fallaron el corte en el Augusta National Women’s Amateur

Sofía García y Agustina Zeballos fallaron el corte en el Augusta National Women’s Amateur

abril 02, 2021
Agustina Zeballos, líder del Ranking Sudamericano Amateur

Antes de lo esperado terminó para Sudamérica su participación en el Augusta National Women’s Amateur por cuenta de la eliminación este jueves luego del corte de la argentina Agustina Zeballos y la paraguaya Sofía García, nuestras dos representantes en el certamen.

Las dos contaron sendas sumatoria de 155 golpes (+11), empatando en el puesto 51 tras estos primeros 36 hoyos. La competencia había sido suspendida en la tarde del miércoles debido a condiciones climáticas difíciles, reanudándose este jueves temprano y dejando a la danesa Karen Fredgaard, con 70 (-2), como la primera líder.

García, que había reportado una tarjeta de apertura de 77 golpes (+5), tuvo un día mucho más complicado este jueves en el campo Champions Retreat Golf Club al norte de la población de Augusta, reportando un registro sin ‘birdie’ y con seis ‘bogeys’ que la dejaron con un total de 155 golpes (+11), igual ando en la casilla 59.

La guaraní, jugadora del equipo de la Texas Tech University, había tenido un buen comienzo en los primeros nueve hoyos del miércoles, entrando en una racha complicada que se prolongó inclusive hasta este jueves y que la dejó fuera de acción en su debut en este campeonato.

Zeballos, por su parte, inició con ronda de 74 (+2), contando un elevado segundo registro de 81 (+9) que también la dejó sin opciones de disputar la ronda final en el mítico campo del Augusta National Golf Club este sábado.

La argentina, igualmente debutante esta semana, tuvo un final con sobresaltos, con un doble ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’ más, la misma cifra que presentó en los primeros nueve, con un ‘birdie’ en el hoyo 3. Su sumatoria fue también de 155 golpes (+11).

Ya al final de la tarde, la sueca Ingrid Lindblad contó ronda de 70 (-2), una de las tres bajo par en medio del viento y el frío, para quedarse con una parte del liderato de la competencia al lado de la local Rose Zhang, la campeona amateur de Estados Unidos de 17 años y que hizo ‘bogey’ en su último hoyo para un 72.

Ambas hicieron 143 (-1) para liderar el cuadro de 30 clasificadas para la ronda final. El último de esos puestos fue para la sueca Maja Stark, que juega en Oklahoma State y que ganó un playoff de cinco jugadoras por el puesto 30.

De acuerdo a la programación, este viernes las participantes de este Augusta National Women’s Amateur tendrán la oportunidad de jugar en el histórico campo de Augusta, en preparación las clasificadas para lo que será la ronda final este sábado.

Vea POSICIONES LEADERBOARD