Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Sudamérica, al ritmo de los prejuveniles en Paraguay

Sudamérica, al ritmo de los prejuveniles en Paraguay

septiembre 20, 2022
Las delegaciones presentes en el Sudamericano Prejuvenil

En Paraguay se vivirán momentos especiales para el golf sudamericano desde este miércoles. El regreso en firme del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el cual como se recuerda el año anterior tuvo que jugarse bajo un formato distinto al tradicional, augura jornadas emocionantes con la presencia de los mejores jugadores menores de 15 años en nuestra región.

A esta ‘Copa Bolivia’ en varones y ‘Copa Paraguay’ en damas acudieron entonces los nombres que, pese a sus cortas edades, han logrado abrirse paso como los referentes de nuestra disciplina en la actualidad y, por supuesto, como promesas de un gran futuro en los años por venir.

Liderados por Paraguay en varones y Perú en damas, los diez países participantes presentan nóminas interesantes y novedosas, algo habitual en esta categoría en la que la rotación de nombres y figuras a categorías como la juvenil se configura como el paso lógico en el desarrollo de estos primeros pasos golfísticos de los participantes.

De hecho, la mayoría de las delegaciones presentan las credenciales de jugadores debutantes en estas lides sudamericanas, abriendo de entrada el abanico de los favoritos de cara a los cuatro días de juego.

Los locales Ezequiel Cabrera, Alejandro Echague y Franco Fernández se perfilan como aspirantes a la corona al arribar no solo con la condición de poseedores de la copa, sino aprovechando la característica de la localía para intentar inclinar la balanza a su favor.

Buscando también volver a la victoria están los colombianos Tomás Restrepo y Jorge Andrés Páez (segundos el año anterior), uno de los pocos países que mantuvo buena parte de su nómina. Perú, de buena actuación en ambas ramas en octubre pasado en Ecuador, así como Chile y Argentina, entre otros.

En damas, la coronación de las peruanas las pone como fichas fijas en el partidor, a pesar de presentar un grupo totalmente renovado en esta oportunidad, lo mismo que Argentina, que renovó todas sus nóminas en comparación con la edición anterior, y Bolivia, el Top-3 el año anterior.  

Todo está listo en el Yatch & Golf Club

Este martes, en el emblemático Hoyo 19 del club anfitrión, el golf sudamericano demostró sus buenos oficios en la presentación oficial de la edición 35 de este campeonato, con la presencia de las principales autoridades del certamen

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo James Ray, que dio la bienvenida a las diez delegaciones que participarán del campeonato. “Nos sentimos muy felices y honrados de recibirlos a todos y les deseó el mayor de los éxitos a todos y que gane el mejor”, señaló.

Posteriormente, Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, agradeció a los presentes. “Estamos muy contentos de recibir a tantos chicos que están representando a sus países con todo el entusiasmo”.

Martin Alarco, secretario ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, señaló su alegría por el retorno a Paraguay para este evento luego de una década, mientras que Osmar Da Costa, presidente de la Federación Sudamericana de Golf, motivó a los jugadores a que den lo mejor de sí y les deseó éxitos a todos.

Cumplido este especial momento, junto con la Ceremonia de Inauguración este martes en horas de la tarde, lo protocolario quedó listo, dejando abierto el camino para la disputa de los honores deportivos de la competencia.

Vea POSICIONES – HORARIOS