Inicio 9 Noticias 9 Sudamérica, con un gran field para el WALA 2022

Sudamérica, con un gran field para el WALA 2022

octubre 22, 2022
El Women’s Amateur Latin America se jugará a mediados de noviembre en Argentina

Jugadores en representación de los diez países de nuestra región quedaron confirmadas esta semana al conocerse el field de participantes de la segunda edición del Women’s Amateur Latin America, el certamen más importante del golf femenino en la temporada y que se cumplirá este próximo mes de noviembre en Argentina.

A menos de un mes para el comienzo del certamen, las mejores jugadoras sudamericanas se alistan y sus sueños comienzan a tomar forma de cara a la segunda edición de este campeonato organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation. El WALA 2022 se desarrollará del 17 al 20 de noviembre de 2022 en Pilar Golf, Argentina.

Es importante destacar que las jugadoras reciben la invitación para participar en el WALA por mérito propio. Por un lado, clasifican automáticamente las tres mejores de la edición pasada y el resto del field se conforma por la posición que tienen en el Ranking Mundial Amateur, un premio al buen desempeño que realizan durante todo un año.

De las clasificadas, Colombia se destaca como el país con mayor cantidad de convocadas con nueve representantes, seguida por Argentina (7), Perú (6), Bolivia y Paraguay (5).

Todas ellas jugarán por el sueño de clasificar a tres Majors en 2023: el AIG Women’s Open, The Amundi Evian Championship y The Chevron Championship. Una experiencia única para cualquier golfista que, sin dudas, servirá de inspiración para el golf amateur femenino de la región.

En total, son 13 los países representados en esta oportunidad, contando también a naciones de Centroamérica y el Caribe.

La cantidad de jugadoras por país que estarán en Buenos Aires son:

9: Colombia

8: México

7: Argentina

6: Perú

5: Bolivia y Paraguay

4: Brasil y Venezuela

3: Chile y Guatemala

2: Ecuador y Uruguay

1: Barbados

El Women’s Amateur Latin America contará entonces con una edición de lujo, con un field de gran nivel gracias a que la mayoría de las elegidas exhiben un gran nivel en la actualidad, lideradas por jugadoras en competencia en el golf universitario estadounidense o, igualmente, varias ya comprometidas con distintos establecimientos para unirse en los próximos meses.

El Women’s Amateur Latin America fue credo por The R&A y la ANNIKA Foundation con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur femenino en la región. Además, fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas aficionadas de élite lleguen al escenario internacional.

La ganadora de esta edición tendrá la oportunidad de jugar tres Majors: The Chevron Championship (20 al 23 de abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

Vea FIELD – Women’s Amateur Latin America