Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica en acción, en el golf de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

Sudamérica en acción, en el golf de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

octubre 04, 2022
El paraguayo Fabrizio Zanotti se destaca en el field de los confirmados para los juegos

Nuevamente, Sudamérica reunida en torno al golf. Representantes de los diez países de nuestra región, así como Panamá, toman la partida este miércoles en el campo del Asunción Golf Club en la disputa del golf de los Juegos Sudamericanos 2022, competencias que irán hasta el próximo sábado 8 de octubre.

Distribuidos en tres categorías de juego (individual masculina, femenina y equipos mixtos), los elencos participantes presentan un interesante balance entre jugadores profesionales y aficionados, dejando en las horas previas una expectativa importante por lo que serán los cuatro días de juego.

La presencia de algunos de nuestros mejores jugadores del momento habla de la calidad que tendremos en suelo paraguayo, liderados por el brasileño Andrey Xavier Borges y la colombiana María José Marín, Top-5 en el Ranking Sudamericano Amateur en la actualidad.

El uruguayo Juan Álvarez, el peruano Erick Plenge, la argentina Valentina Rossi, la paraguaya Anahí Servín, la ecuatoriana Anika Veintemila y el boliviano Camilo Ávila, entre otros, también están en el field como parte de las delegaciones de sus naciones.

En profesionales el listado lo conforman los argentinos Jorge Fernández-Valdés y Tomás Cocha, los paraguayos Carlos Franco y Fabrizio Zanotti, los colombianos Iván Camilo Ramírez y Juan Pablo Luna, los chilenos Cristóbal del Solar y Matías Calderón, los ecuatorianos José Andrés Miranda y Juan Moncayo, los venezolanos Denis Meneghini y Richard Rojas, así como el peruano José Luis Muñoz y el uruguayo Diego Pérez. En este caso, todos cuentan con múltiples títulos y reconocimientos a nivel rentado.

Igualmente en damas, la paraguaya María Fernanda Escauriza, la argentina Magdalena Simmermacher y la colombiana Paula Hurtado representarán a sus respectivos países como parte, cómo se dijo, de las jugadoras profesionales inscritas en esta oportunidad.

Por supuesto, el favoritismo inicial recae sobre los locales, que presentan a dos jugadores de amplios pergaminos como Franco y Zanotti, el primero en el PGA Tour Champions y el segundo con una gran temporada en el DP World Tour europeo por estas fechas. Igualmente, Argentina, con Fernández-Valdés y Cocha (el primero en el Kornf Ferry Tour y el segundo en el PGA Tour Latinoamérica) y Chile, igualmente con Del Solar y Calderón, se muestran como los serios aspirantes a las preseas.

La competencia se disputa en la modalidad de Juego por Golpes en cuatro rondas de 18 hoyos, contando para la clasificación individual, así como la de equipos integrada por duplas mixtas. En cada caso, se entregarán medallas de oro, plata y bronce.