Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica, presente con 38 jugadoras en el Women’s Amateur Latin America

Sudamérica, presente con 38 jugadoras en el Women’s Amateur Latin America

noviembre 16, 2021
El campo de Pilar Golf, la sede de la primera edición del Women’s Amateur Latin America

Este jueves 18 de noviembre, América Latina verá el inicio de una nueva historia en el golf amateur en la región. Ese día, comenzará la disputa del Women´s Amateur Latin America, certamen presentado por The R&A y la Annika Foundation y que llega para equiparar las grandes competencias aficionadas en el campo femenino.

Así como hace algunas temporadas aterrizó el Latin American Amateu Championship, el ‘Major’ masculino en la región, hace un par de años se dio inicio a esta nueva competencia femenina, la cual debido a la pandemia mundial no pudo realizarse en su edición debut en 2020. El campeonato se jugará hasta el domingo 21 de noviembre en el campo del Pilar Golf al norte de Buenos Aires, trazado inaugurado en 1992 y sede del LAAC en su primera edición (2015).

Las cosas se dieron para que este mes de noviembre, el certamen pudiera dar la largada, con la presencia de jugadoras en representación de los diez países de nuestra zona sudamericana, de esta forma:

Colombia (11 jugadoras), Argentina y Paraguay (cada uno con 6), Uruguay (4), Perú (3), Chile, Ecuador y Venezuela (2 jugadoras cada uno), Bolivia y Brasil (con una representante). Adicionalmente, están jugadoras en representación de países centroamericanos como México, que estará con 13 participantes y que se constituye en el más duro rival con miras a una victoria de las nuestras.

“La relación con la Annika Foundation y con Annika Sörenstam fue muy positiva desde el comienzo. Vimos que esa sociedad funcionó y se complementó muy bien. Cuando tuvimos la chance de conversar y pensar en dar un paso más e ir por un torneo para las mejores jugadoras sin limitantes de edad, inmediatamente les encantó la idea y obviamente se fueron encadenando las cosas para crear este gran evento que será el Women´s Amateur Latin America”, comentó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Son varios los nombres que destacan en el abanico de favoritas, liderado por la colombiana Valery Plata, líder en el Ranking Sudamericano Amateur desde mediados de este año y que mantiene un gran nivel en su golf. Sus compatriotas María José Marín (la mejor juvenil en el pasado Sudamericano en Ecuador) o María José Bohórquez, así como la peruana Ximena Benites (ganadora en prejuvenil en el Sudamericano igualmente), destacan por su pasado reciente en este mismo grupo.

Por supuesto, la lucha no estará reducida a este corto listado. Jugadoras como las argentinas Valentina Rossi (semifinalista en el pasado U.S. Women’s Amateur en Nueva York) o Ela Anacona (que viene de intervenir en el The Spirit International), así como la paraguaya Giovanna Fernández (que comenzó este semestre su paso por el golf universitario estadounidense), están también en el listado de favoritas.

La campeona del Women’s Amateur Latin America 2021 no solo pasará a la historia como la primera ganadora en la historia, sino que recibirá múltiples beneficios, entre ellos la invitación para participar del AIG Women’s Open 2022 y el Evian Championship, dos de los cinco ‘Majors’ del LPGA Tour.

Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational en Estados Unidos. Las que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del campeonato.

Vea HORARIOS de SALIDA – Jueves 18 de noviembre