La peruana Daniela Ballesteros, con un global de 153 golpes (+9) en las dos primeras rondas de juego, se quedó como la mejor de las jugadoras sudamericanas que hicieron presencia la semana anterior en la edición 120 del The Women’s Amateur Championship en Gran Bretaña, una de las competencias aficionadas más importantes del año y que se jugó en el campo de The Prince en Inglaterra.
Ballesteros se quedó a un par de golpes del múltiple desempate por los últimos cupos para formar parte del cuadro de match del certamen, en una semana en la que estuvieron presentes varias de las mejores jugadoras del planeta y que concluyó con la coronación de la alemana Chiara Horder. Perú fue uno de los 39 países representado en el field, de 144 jugadoras y que tuvo además golfistas de Argentina y Ecuador en sus filas.
Precisamente Annika Veintimilla, con un total de +14, siguió en el orden de las nuestras. La ecuatoriana aportó un segundo score de 76 que la acercó a las posibilidades. La argentina Valentina Rossi, con un par de tiros más, también mejoró en el último tránsito, quedándose a 8 golpes del límite para ir al cuadro de duelos directos. Finalmente, la peruana Ariana Urrea, con +28 cerró la presentación sudamericana en el certamen.
Horder, por su parte, se quedó con el título en el cierre, venciendo 7&6 a la estadounidense Annabelle Pancake en la final pactada a 36 hoyos. La alemana de 20 años se convirtió en la tercera jugadora de su país en ganar el campeonato, detrás de Aline Krauter en 2020 y Leonie Harm en 2018.
Tras liderar por tres al cierre de los primeros 18 hoyos, Horder se quedó con el trofeo en la sesión de la tarde, sacando ventaja con sus hierros y potentes salidas, que la llevaron a birdies en cuatro de los pares 3 del regreso. La nueva campeona se aseguró exenciones para el Evian Championship y el AIG Women’s Open a finales del verano europeo, así como para el Chevron Championship y el US Women’s Open en 2024, lo mismo que para el Augusta National Women’s Amateur Championship del próximo año.