Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica, presente en las finales del golf universitario estadounidense 2018-19

Sudamérica, presente en las finales del golf universitario estadounidense 2018-19

mayo 29, 2019
El equipo de Lynn University fue el ganador en la División II

Una destacada participación de sudamericanos se dio en los últimos días con la llegada de las finales nacionales del golf universitario estadounidense, circuito que concluyó recientemente en sus distintas divisiones y organizaciones, con varios de los nuestros involucrados.

Sin duda, la mejor presentación por equipos la entregaron los chilenos Tomás Gana, Agustin Errazuriz y Carlos Bustos al quedarse con el elenco de la Lynn University con el título del NCAA Men’s Championship de la División II, superando a su similar de Lincoln Memorial en la gran final.

Igualmente, a título individual el venezolano Jorge García portó la bandera de nuestra región al quedarse en la segunda posición en la etapa de Stroke Play clasificatoria al servicio de su equipo de la Barry University, con 209 golpes y a dos del ganador de la medalla individual, el estadounidense Michael VanDerLaan (Florida Southern).

Las finales de este competitivo circuito se llevaron a cabo en las últimas semanas de este mes de mayo, reuniendo a varios de los jugadores que se destacan en el plano amateur, entre ellos los mejores créditos de nuestros países. El trío chileno de la Lynn University venció con 3&2 a favor en la gran final, tras superar a la Cal State Monterey Bay y a West Florida en las instancias previas.

En esta gran final jugada en el campo del The Resort at Glade Springs en Wisconsin estuvo presente también el colombiano Daniel Faccini, compañero de equipo de ‘Pichú’ García y que se vieron eliminados en cuartos de final. El venezolano Carlos Marrero (West Florida) también llegó a esta instancia.

En damas, la brasileña Lauren Grinberg, con el elenco femenino de Lynn, avanzó hasta los cuartos de final del cuadro de match y luego de cumplir con una buena presentación en la clasificación. El equipo de Florida Tech, tras superar a la Cal State San Marcos por 4&2 en la final, se reportó con el triunfo.

La gran final de la División I también tuvo presencia sudamericana en la rama femenina, de la mano de la peruana Micaela Farah, jugadora consignada en la alineación de la Purdue University y que infortunadamente no logró su entrada al cuadro de match.

La gran final de la División I también tuvo presencia sudamericana en la rama femenina, de la mano de la peruana Micaela Farah, jugadora consignada en la alineación de la Purdue University y que infortunadamente no logró su entrada al cuadro de match.

RESULTADOS