Inicio 9 Copa Los Andes 9 ¡Sudamérica reunida! La Copa Andes se pone en marcha en Brasil

¡Sudamérica reunida! La Copa Andes se pone en marcha en Brasil

noviembre 21, 2022
El certamen se jugará por primera vez en Porto Alegre

¡La gran semana del golf sudamericano finalmente está aquí! Las diez naciones de nuestra región se congregan en un ‘Cónclave Golfístico’ único por primera vez en Porto Alegre (Brasil) para el cumplimiento de la edición 76 del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, el certamen por excelencia de nuestro golf en cada temporada.

Con el arribo de varias de las jugadoras que intervinieron en la segunda edición del Women’s Amateur Latin America apenas hasta hace unas horas en Argentina, las delegaciones de los países participantes en esta edición completaron su arribo a la capital del estado de Río Grande do Sul, en concreto al trazado del Porto Alegre Country Club, el cual debita como sede de una competencia sudamericana oficial.

La primera jornada de práctica estuvo a pedir de boca, con un buen clima al sur de la geografía brasileña y con un campo que se presenta en buenas condiciones para la disputa del codificado trofeo. Este martes 22 de noviembre, se cumplirán los últimos pasos protocolarios, con la Ceremonia de Inauguración del campeonato, la coronación de los ganadores del Ranking Sudamericano Amateur 2022 y el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, entre otros.

Argentina, en varones, y Colombia, en damas, arriban con el rótulo de campeones defensores, nuevamente ubicándose como serios aspirantes a defender los cetros continentales. En lo que respecta al país anfitrión, Brasil celebró por última vez en la categoría masculina en Uruguay en 2018, llegando allí a su novena celebración en la historia. En damas, los anfitriones han celebrado en diez ocasiones.

El campeonato es organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Confederación Brasileña de Golf, con el apoyo de la Federación Rio-Grande de Golf y del Porto Alegre Country Club.

En 2021 el Porto Alegre Country Club reabrió su campo luego de dos años de renovación llevada a cabo por el arquitecto de campos Dan Blankenship, modernizando el recorrido del club que abrió sus puertas en la década de los años 30 y que estableció el campo de golf de 18 años en 1947. Nuevos sistemas de riego y drenaje fueron agregados, mejorando las condiciones generales del campo par 70 que como se dijo se convertirá en la sexta sede para Brasil en un certamen regional.