Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Nos alistamos para las emociones del Sudamericano Juvenil 2022 en Perú

Nos alistamos para las emociones del Sudamericano Juvenil 2022 en Perú

marzo 21, 2022

La esperada semana del golf juvenil en la región finalmente está aquí. Este lunes 21 de marzo, con la llegada de los últimos integrantes del field, los diez países sudamericanos dijeron ¡Presente! en la edición 2022 del Campeonato Sudamericano Juvenil, certamen que regresa este año a su formato tradicional tras disputarse de forma paralela al Sudamericano Prejuvenil a finales de 2021.

El venezolano Virgilio Paz, que venía de suelo estadounidense tras disputar el Junior Invitational en Carolina del Sur, fue el último en sumarse al grupo de 30 caballeros que integran el grupo de seleccionados para esta especial semana. Horas antes, la colombiana María José Marín, que igualmente estuvo presente en el citado Junior Invitational, se había unido a la delegación femenina cafetera, una de las favoritas al título.

Liderados por Ecuador en varones y Colombia en damas como los campeones defensores, las ediciones 54 en caballeros de la ‘Copa Chile’ y la 47 en damas en la ‘Copa Argentina’ permitirá ver en acción a varios de los mejores créditos de nuestro golf junior, uno que suele traer importantes resultados a lo largo del año.

El ecuatoriano Phillip Thorin, integrante del elenco campeón en octubre pasado en el campo de Arrayanes en Quito, se destaca en el grupo del país que custodia el título y que marcó un hito histórico al darle a este país su primera celebración regional.

Thorin, que inclusive formó parte del field del Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour en Colombia en febrero pasado, viene de caer en semifinales en el Campeonato Nacional Match Play de su país, uniéndose ahora a Emilio Torres y Manuel Corral, este último ascendiendo desde la delegación prejuvenil del año anterior.

Sin duda, uno de los rivales más fuertes de la semana serán los locales, encabezados por Erick Plenge, integrante del elenco subcampeón en la anterior edición y ganador de un par de competencias de la Gira de Menores en su país. El limeño se destacó igualmente en la delegación inca en el pasado Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, sumándose a Piero Rojas y Jaime Yzaga, este último también llegando desde el grupo prejuvenil.

Los hermanos Simón y Lukas Roessler de Chile, así como los paraguayos Erich Fortlage y Franco Fernández también se ubican en el grupo de serios aspirantes a esta ‘Copa Chile’, la cual Argentina ha ganado en 19 ocasiones como el máximo vencedor. Brasil y Colombia, con ocho celebraciones, siguen ese orden.

Mientras, en damas, el claro favoritismo recae sobre Colombia, campeón en las últimas cuatro ediciones del campeonato y que presenta a María José Marín y Ana Sofía Murcia como repitentes en la celebración del vigesimotercer triunfo de las cafeteras el año anterior. La tercera integrante del equipo es Catalina Monroy, que integró el equipo de su país en el Sudamericano Prejuvenil en este mismo campo en 2018.

Al igual que en caballeros, los equipos locales también llegan en las primeras posiciones de aspirantes al título, con Luisamariana Mesones liderando la apuesta de las anfitrionas en esta ocasión. Ganadora en 2021 del recordado International Junior Masters, la jugadora de Trujillo está acompañada por Camila Zignaigo y Ximena Benítez, una de las ganadoras del Sudamericano Prejuvenil en Ecuador el año anterior.

Brasil, segundo el año anterior, presenta de nuevo a Meilin Hoshino, mientras que Ecuador mantiene también la base de Isabella Yu y Ana Guarderas que las llevó a ser terceras en la edición previa. En las estadísticas, las colombianas son claras líderes en triunfos con 23, seguidas por Argentina con diez victorias.

De acuerdo con la programación establecida, este martes al mediodía se hará la presentación oficial del campeonato a la prensa local, mientras que en el horario de la tarde se llevará a cabo la tradicional Ceremonia de Inauguración. Desde el miércoles 23 y hasta el sábado 26 se jugarán las rondas oficiales, coronando a los nuevos poseedores de las medallas ese mismo día.

Vea NÓMINAS – Países Participantes