Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica se despidió del U.S. Girls’ Junior este jueves

Sudamérica se despidió del U.S. Girls’ Junior este jueves

julio 16, 2021
La chilena Antonia Matte llegó a segunda ronda del cuadro de match

La chilena Antonia Matte, con un 4&2 en contra en su duelo de este jueves, terminó su participación en el U.S. Girls’ Junior Championship, certamen que se quedó así sin presencia de jugadoras sudamericanas al concluir la primera de la doble jornada programada en este día.

Matte, que sacó adelante un gran duelo de primera ronda en la víspera, esta vez no logró acomodarse en su juego frente a la estadounidense Kylie Chong, que ganó tres hoyos en un lapso de cinco al promediar la jornada para ponerse 4up en un momento y mantenerse así hasta el cierre, en el para 3 del hoyo 16.

Así, como se dijo, Sudamérica se quedó sin representantes en el campeonato, luego de la eliminación en la víspera de la colombiana María José Marín, la otra de las nuestras que avanzó a esta etapa de juegos directos. Antes, la paraguaya Giovanna Fernández y la también colombiana Valeria Ramírez se habían despedido en la fase de clasificación.

En otros juegos, la número uno del mundo, la estadounidense Rose Zhang, siguió su paso firme hacia las instancias superiores al vencer en la doble jornada a sus rivales, la filipina Rianne Malixi en la segunda ronda (4&3) y a la estadounidense Amari Avery (4&2). La actual ganadora del U.S. Women’s Amateur enfrentará a Yana Wilson este viernes en el duelo en cuartos.

Igualmente, la mexicana Paula Miranda, que avanzó en el puesto 44, sigue en acción como la única latina en competencia, tras vencer 1up a la estadounidense Alice Hodge y a otra de las notables en la semana, la también local Alexa Pano, ambas con un 1up cerrado.

Vea CUADRO DE MATCH