Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica dejó su impronta en la edición 2023 del Masters

Sudamérica dejó su impronta en la edición 2023 del Masters

abril 09, 2023
El argentino Mateo Fernández de Oliveira, uno de los aficionados presentes en Augusta

Una positiva semana, en la que atesoró una valiosísima experiencia, tuvo el argentino Mateo Fernández de Oliveira en el Masters de Augusta, el primero de los tres Majors que como vigente ganador del Latin American Amateur Championship disputará el jugador sudamericano en esta temporada y que concluyó este domingo en el mítico campo de Augusta National.

El ganador del Ranking Sudamericano Amateur en 2022 tuvo varias notas altas en esta histórica semana, probando su potencial golfístico y demostrando el por qué está considerado como uno de los jugadores para seguir de cerca en los meses siguientes. El español Jon Rahm, en una demostración de suficiencia mental y golfística, se quedó con la Chaqueta Verde.

Fernández de Oliveira culminó el sábado temprano su participación en este primer Major de la temporada luego de la postergación climática que trasladó a un día más las acciones correspondientes a la segunda jornada. El argentino firmó un segundo número en 75 (+3), teniendo que jugar ese día seis hoyos para cerrar los primeros 36 y con lo que totalizó 151 (+7), quedándose con 4 tiros de más con respecto al corte clasificatorio.

“La verdad es que jugar mi primer Major se sintió muy bien, fue una gran experiencia, hay muchas cosas que me llevo y me van a servir para el futuro, como jugador, como persona y también en la forma que me tengo que preparar”, aseguró el jugador de la Arkansas University.

“Bubba (Watson, su compañero de juego en las dos rondas disputadas) en el 18 me dijo que siga practicando, que disfrute la etapa final universitaria, hablamos un poco en la cancha, es un gran jugador y una gran persona, se puede aprender mucho de él”, señaló en referencia al dos veces ganador del Masters.

El campeón en la octava edición del LAAC en enero pasado en Puerto Rico, además de sus compromisos como parte de uno de los elencos más importantes del golf universitario, tiene por delante dos nuevos desafíos: en junio jugará el U.S Open en Los Ángeles Country Club, y en julio el The Open en Royal Liverpool Golf Club, beneficios por haberse quedado con el trofeo del Major amateur de la región. Luego de esa figuración en el Abierto Británico, Mateo dará el esperado salto al profesionalismo.

Junto con Fernández de Oliveira, la representación de la región recayó también en los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, ambos superando el corte y contando con resultados importantes.

En el caso de ‘Joaco’, fue protagonista arriba, entregando una ronda final de 72 (pares) y tras pelear por las primeras colocaciones en especial en la dos primeras rondas. Un 74 (+2) válido para la tercera jornada disminuyó el paso del chileno, que tuvo un domingo de altas y bajas, con una bola en el agua en el 11, dos birdies consecutivos y un bogey al 18 para global en 286 (-2), igualando en el puesto 18.

Pereira, por su parte, completó los cuatro días de juego con 294 golpes (+6), en un auspicioso debut en este campeonato, empatando en la casilla 43 en la cuenta y como otro de los jugadores que se dio el gusto de disputar las cuatro jornadas en Augusta.

Y, finalmente, está lo hecho por el campeón Rahm, que logró encontrar el ritmo en los últimos 18 hoyos, encontrando la ruptura en el juego del hasta ese momento intratable estadounidense Brooks Koepka, líder al inicio del largo día final en el que el campeonato se puso al día tras las tormentas del sábado.

El ibérico se colgó la Chaqueta Verde entonces en la misma fecha en la que su compatriota Severiano Ballesteros se pusiera la suya 40 años atrás en el día de su cumpleaños. Rahm presentó rondas de 65-69-73-69 para con 276 (-12) alzarse con el prestigioso primer Grande la temporada, en un final apasionante, superando por tres a Koepka, que remató con 75 (+3) y a otro protagonista del día, el estadounidense Phil Mickleson, que con un espectacular 65 final, igualó en esa segunda plaza en 280 (-8).

Vea POSICIONES FINALES