Inicio 9 Noticias 9 Noticia: cancelada la Toyota Junior World Golf Cup 2021

Noticia: cancelada la Toyota Junior World Golf Cup 2021

abril 02, 2021
El Mundial Juvenil de Golf se jugará en 2022

Por segundo año consecutivo y debido a las condiciones actuales del COVID-19, la organización de la Toyota Junior Golf World Cup ha tomado la determinación de posponer la realización de dicho campeonato, considerado como el Mundial Juvenil de Golf y que se desarrollaría del 22 al 25 de junio próximos en el Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

“Luego de revisar las condiciones actuales con respecto a la pandemia derivada del COVID-19, hemos decidido posponer la realización del campeonato. Consideramos que esta es la decisión adecuada, guardando la seguridad de los jugadores participantes, así como de todas las partes involucradas”, señaló la organización en el comunicado dado a conocer este 2 de abril.

El certamen, que reúne a los mejores equipos juveniles de los cinco continentes, tampoco pudo llevarse a cabo el año anterior, igualmente debido a las condiciones y restricciones impuestas a mediados de 2020. La decisión igualmente va en concordancia con las actuales circunstancias de contagio y desarrollo de la pandemia a nivel mundial, en especial en Japón, país que hace grandes esfuerzos para poder llevar a cabo los también pospuestos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Expresamos a todos los participantes que se prepararon para competir este año nuestro profundo pesar al tener que tomar esta decisión. Apreciamos su comprensión y paciencia durante estos tiempos difíciles”, agregó la organización.

Por Sudamérica, los dos países ganadores del Campeonato Sudamericano Juvenil en varones y el vencedor en damas se clasifican a este campeonato. En 2019, Argentina y Colombia fueron nuestros representantes, ocupando la octava y undécima posición en la rama masculina. Colombia, en damas, fue novena.