Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Tiempo para los varones: con 11 sudamericanos, arranca el U.S. Amateur

Tiempo para los varones: con 11 sudamericanos, arranca el U.S. Amateur

agosto 09, 2020
El chileno Benjamin Saiz-Wenz, uno de los sudamericanos en acción desde este lunes

La seguidilla de competencias de primer nivel en el plano amateur en el planeta continúa desde ese lunes con la disputa de la edición 120 del U.S Amateur Championship, otro de los certámenes organizados por la United States Golf Association (Usga) para los mejores amateurs del mundo y que se jugará en el Bandon Dunes Golf Resort en Oregón.

Al igual que la semana anterior en la versión femenina de la competencia, nuevamente las condiciones de clasificación que tuvieron que modificarse por cuenta del COVID-19 favoreció a varios de nuestros mejores representantes, los cuales llegaron al ‘field’ del torneo en un buen número.

Once sudamericanos entonces nos representarán en esta oportunidad, comenzando este lunes con la primera de las dos etapas de eliminación en la búsqueda del cuadro de match de uno de los pocos certámenes que la entidad del golf estadounidense no canceló en este 2020.

Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva, Andrés Schonbaum y Abel Gallegos, los colombianos José Mario Vega y Jorge Benedetti, los chilenos Carlos Bustos, Agustín Errazuriz, Benjamín Saiz-Wenz y Tomás Gana, así como el peruano Julián Périco constituyen la avanzada sudamericana en esta nueva edición del certamen.

En el grupo se destacan casos como los del chileno Saiz-Wenz, reciente ganador del Abierto Sudamericano Amateur, o el colombiano Benedetti, integrante del elenco cafetero ganador de la Copa Los Andes 2019. Igualmente, el argentino Gallegos y el peruano Périco, ganadores del Latin American Amateur Championship, entre otros.

19 ex campeones de la Usga, así como los seis mejores del Ranking Mundial estarán en acción en el Bandon Dunes Golf Resort como parte del ‘field ‘de 264 jugadores, empleando el campo alterno de Bandon Trails como recorrido alterno en las dos primeras jornadas.

El estadounidense Andy Ogletree es el campeón defensor en la semana, al igual que otros nombres de recordación en Sudamérica, como es el caso de Steve Harvey, ganador en Perú de nuestro Abierto Sudamericano Amateur en 2015 y subcampeón al año siguiente.

Los estadounidenses Ricky Castillo (2), Davis Thompson (4), John Pak (5), el español Eduard Rosaud (6) y el escocés Sandy Scott (7) y Ogletree (9) son los participantes en el Top-10 mundial confirmados en el ‘field’.

Vea MÁS INFORMACIÓN

El argentino Abel Gallegos, ganador del LAAC 2020, otro de los nuestros presente