Inicio 9 Noticias 9 Todo listo para el inicio del Seminario de Reglas de Golf Nivel 2

Todo listo para el inicio del Seminario de Reglas de Golf Nivel 2

agosto 28, 2021
La capacitación en Reglas de Golf, una labor de gran labor apoyada por The R&A

Una importante cifra de inscritos registró la nueva convocatoria para el Seminario de Reglas de Golf de The R&A y la Federación Sudamericana de Golf, actividad virtual que se llevará a cabo durante el mes de septiembre y que contará con asistentes de nueve de los países de nuestra región, así como una importante delegación de naciones centroamericanas.

Cerca de 160 participantes quedaron confirmados una vez cumplido el plazo establecido para cursar el requisito de inscripción en nuestra página web, destacándose la presencia de 34 representantes de países centroamericanos, que respondieron en forma contundente a la convocatoria.

Como se recuerda, The R&A y la Federación Sudamericana de Golf, luego del éxito que reportaron este tipo de iniciativas durante los duros tiempos de la pandemia mundial en 2020, mantuvo en este nuevo año su labor de capacitación y actualización en la siempre intrincada materia de reglamento, parte fundamental de nuestra disciplina.

“La Federación Sudamericana de Golf está más que satisfecha con la organización del Seminario de Reglas Nivel 2, destinado fundamentalmente a Sudamérica, el Caribe y Centroamérica. Vale la pena destacar la gran cantidad de inscritos,muy cercana a los 160 asistentes”, manifestó el argentino Eduardo Botte, representante por la Federación Sudamericana de Golf ante el Rules of Golf Committe de The R&A.

De acuerdo a lo estipulado, los participantes deberán tener aprobado el Nivel 1 de las Reglas de Golf al inicio del Seminario, el cual tendrá la primera de las seis jornadas programadas el lunes 6 de septiembre, concluyendo el miércoles 22 del mismo mes.

“Esto es demostrativo de lo acertado del programa de la educación en Reglas de Golf de The R&A, ya que este seminario forma parte de dicho programa y se ha delegado a las entidades oficiales la realización de las primeras etapas del mismo. The R&A ha manifestado su complacencia por este tipo de actividades, lo que nos anima a mantener este tipo de iniciativas, ojalá cuando la situación lo permita, igualmente de forma presencial”, puntualizó Botte.