Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Todo listo para la tercera edición del Women’s Latin American Amateur

Todo listo para la tercera edición del Women’s Latin American Amateur

octubre 28, 2023

Jugadoras en representación de las diez naciones de nuestra región se darán cita en la tercera edición del Women’s Amateur Latin America, la gran cita del golf femenino en esta parte del continente y que llega a su tercera edición este año.

Desde jóvenes promesas hasta experimentadas aficionadas, lo que representará un field de gran talento están confirmadas, dando pie a que el nivel de competencia sea realmente alto, especialmente por la preparación que desarrollaron para llegar de la mejor forma al evento. Todas estas jugadoras llegarán con la motivación bien alta para mostrar su destreza y competir por el gran sueño de jugar tres Majors en 2024.

El WALA celebrará su tercera edición del 15 al 18 de noviembre de 2023. El campeonato, presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se realizará en Pilar Golf, Buenos Aires, y contará con las 60 mejores golfistas amateurs del WAGR de Latinoamérica y el Caribe.

En esta tercera edición, habrá un total de 14 países representados, además de los diez de Sudamérica con jugadoras de Barbados, Islas Caimán, México y Panamá.

Los países con más representantes en el field:

1. Argentina: Conocida por su fuerte tradición en el golf, el país sede siempre aporta un nivel competitivo importante al campeonato y sus 10 representantes pueden tener una pequeña ventaja de jugar en un campo que conocen muy bien. Argentina ya tiene una campeona en este evento: Valentina Rossi, defensora del título.

2. México: Un país que tiene una rica historia en el golf y sus jugadoras han logrado un notable éxito tanto a nivel nacional como internacional. Todas inspiradas por el gran legado de Lorena Ochoa, y ahora impulsadas por Gaby López y María Fassi, que están triunfando en el LPGA Tour. También tendrá diez representantes.

3. Colombia: Es una reconocida fábrica de golfistas talentosas que han dejado su marca a nivel internacional. Desde Mariajo Uribe hasta la ganadora de la primera edición del WALA, Valery Plata (hoy en el LPGA Tour). Con 6 golfistas llegará a Pilar Golf para seguir manteniendo la gran tradición de competir por el título.

4. Chile: El panorama del golf en Chile está floreciendo gracias a la aparición de jóvenes golfistas talentosas. Tras el gran éxito del golf masculino chileno, con los reconocidos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el país quiere replicar ese éxito en la rama femenina y en esta edición contará con siete representantes que buscarán darle el primer título del WALA a Chile.

5. Perú: Con una escena de golf en crecimiento, el país produjo jugadoras prometedoras en los últimos años y también tendrá siete representantes. El gran trabajo realizado por la Federación Peruana de Golf con sus jugadoras amateurs está dando frutos y esta puede ser la edición en la que logren un importantísimo triunfo para ese país.

Para completar el panorama de los países y jugadoras que estarán representadas en el WALA 2023 encontramos que: Bolivia tendrá 6 golfistas, Venezuela 4, Paraguay, Brasil y Uruguay 2, y con 1 Ecuador, Barbados, Panamá e Islas Caimán (que participa por primera vez).

Para destacar, 30 participantes (la mitad del field) están jugando, firmaron o se comprometieron con Universidades de Golf en los Estados Unidos, la plataforma más importante para la formación de jugadoras que buscan llegar al nivel más alto en el futuro.

Por último, la jugadora más joven que participará en Pilar Golf será la venezolana María Mercedes Tablante Marín con tan solo 14 años y la de más edad será la argentina María Olivero con 49 años.

La tercera edición del Women’s Amateur Latin America promete ser un torneo apasionante y marcará un nuevo hito para golf femenino de la región. Con un field que se potencia año tras año y confirma que el nivel de competencia es cada vez más alto.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).