Inicio 9 Copa Los Andes 9 Tres líderes en varones y dos en damas, el panorama en el arranque de la ‘Copa Los Andes’

Tres líderes en varones y dos en damas, el panorama en el arranque de la ‘Copa Los Andes’

noviembre 24, 2021
Chile, uno de los punteros en varones este miércoles

Con un panorama apretado en ambas ramas, con tres países empatados al frente en varones y dos en damas, se disputó este miércoles la primera ronda del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2021, certamen que reúne a los mejores jugadores amateur de la región y que regresó en su septuagésima quinta edición al Club de Golf Los Leones, la primera sede en la historia del campeonato.

Así, los elencos de Argentina, Chile y Colombia en la categoría masculina y de Colombia y Argentina en damas se anotaron en el liderato compartido de la prueba máxima del golf sudamericano y que regresó tras de dos años de ausencia.

Luego de una mañana en la que el clima se mostró particularmente frío, la tarde abrió con una temperatura mucho más acorde con esta época del año en el cono sur, permitiendo además un mejor escenario para apreciar a nuestros mejores golfistas amateur del momento.

Ronda con varias alternativas se vivió este miércoles entonces en el Club de Golf Los Leones, la primera sede de esta ‘Copa Los Andes’ en la historia y que presentó credenciales como gran sede para el ‘Conclave’ del golf sudamericano. Entre las noticias destacadas del día estuvo el hoyo en uno embocado desde el ‘tee’ del par 3 del hoyo 3 por el argentino Mateo Fernández de Oliveira, el mejor amateur de la región en 2021.

Argentinos, chilenos y colombianos están adelante entonces al superar a sus respectivos rivales para sumar cuatro puntos en la cuenta y marchando adelante con dos de renta sobre Venezuela y Paraguay, cuartos.

Colombia, el ganador hace dos años en Paraguay, superó en esta jornada de apertura a Bolivia y Brasil, jugando sin fisuras en los juegos por parejas de la mañana en ambos duelos. Con los bolivianos, cedieron un empate frente a los bolivianos en tarde, contando una derrota y una igualdad contra los brasileños.

Luego de irse en blanco sorpresivamente en parejas en la mañana, Argentina recompuso su camino y le dio la vuelta a sus enfrentamientos con Venezuela y Perú, en ambos casos localizando tres triunfos individuales y contando un empate, en una importante recuperación que metió a los gauchos de nuevo en la conversación.

Chile, por su parte, superó sin afanes a los elencos de Paraguay y Ecuador, ganando también la totalidad de los juegos en equipos y contando apenas una derrota en la tarde.

Interesante panorama se presenta entonces en este grupo, con venezolanos y paraguayos entonces con dos puntos en la cuarta plaza. Brasil y Bolivia, con una unidad, marchan sextos, mientras que Perú y Ecuador se fueron en blanco, compartiendo la octava plaza.

Mientras, en damas, argentinas y colombianas nuevamente plantaron el duelo por el título, obteniendo sus primeros puntos de la semana y prolongando el duelo que generalmente las ocupa en esta competencia. Con cuatro unidades, gauchas y cafeteras se ubicaron por delante del representativo local y de Ecuador, que comparten la tercera casilla con tres unidades.

Tras igualar en los ‘foursomes’ de la mañana con Uruguay, las argentinas inclinaron la balanza a su favor en los juegos individuales de la tarde, llevando su duelo más prolongado hasta el hoyo 16. Mientras, en el enfrentamiento con Brasil, pasaron con puntaje perfecto en la mañana, perdiendo uno de los cuatro duelos del segundo turno.  

Rendimiento similar tuvo Colombia en sus juegos frente a Bolivia y Paraguay. Las cafeteras, que ofician también como campeonas defensoras, ajustaron dos victorias en ‘foursomes’ frente a las bolivianas, cediendo un partido individual en la tarde. Contra las paraguayas, también pasaron de largo en las duplas, con un empate y una derrota en el segundo turno.

Tanto locales como ecuatorianas derrotaron al representativo de Venezuela, empatando entre ambas para, como se dijo, quedarse cerca de la punta. Paraguay y Uruguay están quintas con dos puntos, mientras que Brasil, Venezuela y Bolivia están sin puntos en la séptima plaza.

Vea POSICIONES Y RESULTADOS – CABALLEROS

Vea POSICIONES Y RESULTADOS – DAMAS

Las damas colombianas comparten el liderato con Argentina