Inicio 9 Copa Los Andes 9 Tres países, en el liderato inicial de la Copa Los Andes en Colombia

Tres países, en el liderato inicial de la Copa Los Andes en Colombia

noviembre 22, 2023
Juan Carlos Velásquez & Carlos Ardila – Colombia

Colombia, en ambas ramas, con Paraguay en varones y Venezuela en damas, asumieron los lideratos este miércoles en el inicio de la edición 77 del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, la máxima cita sudamericana de la temporada y que se desarrolla en el campo del Club Campestre de Cali al occidente de Colombia.

Con cuatro puntos, los equipos en cuestión lograron salir adelante en sus respectivos duelos en suelo cafetero, poniendo de entrada sus cartas sobre la mesa en pos de los trofeos. Los locales mantuvieron sus aspiraciones de un nuevo doblete, mientras que paraguayos y venezolanas quieren sumar un nuevo triunfo, el cuarto para ambos en cada categoría en la historia.

Luego de las fuertes lluvias de la noche anterior, las cuales llevaron a que nuevamente en Colombia se adoptara el formato reducido de juego, el día se prestó para el normal desarrollo del juego desde las primeras horas, conformando entonces como es habitual en el comienzo un tablero de posiciones bastante apretado.

Los colombianos enfrentaron a Ecuador y Bolivia en este primer lance, encontrando el equilibrio ideal para poder quedarse con los puntos en liza. Con los primeros, ganaron cómodamente en parejas (Carlos Ardila & Juan Carlos Velásquez) y sacando la ventaja en los individuales. Con los bolivianos, repartieron los puntos en equipos y ganaron dos individuales, igualmente inclinando la balanza a su favor.

Paraguay, por su parte, tuvo un rendimiento similar en sus juegos contra Chile y Venezuela, con Benjamín Fernández y Matías Koropeski haciéndose fuertes como dupla, dejando el camino allanado para que a pesar de algunos sobresaltos en individuales se quedaran con la victoria.

Brasil, en gran arranque, se ubicó en la tercera casilla con tres puntos, seguido por Perú y Ecuador, cuartos. Los brasileños fueron un golpe a la mesa, al superar a un inesperado Argentina, que apenas logró sacar un empate frente a los peruanos y quedó relegado en el orden.

En damas, las cafeteras cedieron apenas un juego y un empate en la doble confrontación ante Brasil y Paraguay, con María Hoyos y Cristina Ochoa como equipo y María José Marín imponiéndose también en sus juegos individuales. Paraguay se fue en blanco con las locales este miércoles, mientras que las brasileñas lograron un empate y una victoria, en individual con Valentina Bosselmann

Mientras, Venezuela dio un buen primer paso este miércoles al vencer a Uruguay y Chile, encontrando el ritmo con un buen balance entre sus jugadoras. Stephanie Gelleni ganó sus dos juegos individuales, con Claudia Perazzo y Agatha Lesson venciendo por idéntico marcador (3&2) en parejas. Perú y Argentina marchan con tres unidades en la tercera casilla, seguidos por Brasil a uno, en la quinta casilla.

Este jueves, se disputará la segunda ronda de este Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, en camino a ir decantando el abanico de los aspirantes a los trofeos más codiciados del golf de la región en cada temporada.

Vea POSICIONES – RESULTADOS

Stephanie Gelleni – Venezuela