Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Triunfo chileno en la Copa Enrique Santos Córdova en Ecuador

Triunfo chileno en la Copa Enrique Santos Córdova en Ecuador

octubre 29, 2023

El Guayaquil Country Club se convirtió en el epicentro del golf juvenil regional durante la semana del 24 al 28 de octubre de 2023, al acoger la XXII Copa Enrique Santos Córdova y el XXIV Internacional Junior Torneo 2023. El certamen reunió a más de 140 talentosos jugadores, con presencia de golfistas de seis de nuestras naciones sudamericanas.

La Copa Enrique Santos Córdova presentó una emocionante competencia en la categoría por parejas, mientras que el Internacional Junior ofreció un espectáculo de golf en siete categorías diferentes, que incluyen Juvenil damas y caballeros, Prejuvenil damas y caballeros, hasta 12 años mixto, hasta 10 años mixto y hasta 8 años mixto.

Los torneos se llevaron a cabo en las instalaciones del nuevo Guayaquil Country Club, que alojará la Copa Andes en 2025, y los jóvenes golfistas demostraron su destreza y pasión por el deporte durante toda la semana.

En la competencia de la XXII Copa Enrique Santos Córdova, los chilenos Martín Sandoval y Santiago Schele se coronaron campeones con un acumulado de 430 golpes, terminando con un -2 en el global. El segundo puesto fue para los colombianos Luana Valero y Juan Carlos Velásquez, que totalizaron 438 golpes, finalizando con +6.

Compartiendo el tercer lugar, también con 438 golpes (+6), se encontraban los peruanos Aitana Atuesta y Mauricio Tello, representando al Club La Planicie de Perú, con los argentinos Malena Castro y Conrado Díaz en la cuarta plaza.

Sandoval también triunfó en individual en el grupo juvenil, con 210 golpes (-6), uno menos que el paraguayo Franco Fernández, segundo en solitario. En damas, la peruana Urrea contó 217 (+1) y quedó adelante, con la colombiana Valero con +8 en la segunda casilla.

Un aspecto destacado de este torneo es que otorgó valiosos puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), lo que significa que los participantes tuvieron la oportunidad de mejorar su posición en este ranking. Este evento no solo fomentó la competitividad en el golf juvenil, sino que también promovió la amistad y el intercambio cultural entre los jugadores de diferentes países.

Vea POSICIONES – RESULTADOS