Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Triunfo de la colombiana María José Marín en el Nacional de Aficionadas en México

Triunfo de la colombiana María José Marín en el Nacional de Aficionadas en México

enero 08, 2023
La colombiana se mantiene como la mejor sudamericana del momento

La colombiana María José Marín, retomando en 2023 con el mismo nivel en el que finalizó el 2022, sumó un nuevo reconocimiento a su larga lista de premios este domingo con el triunfo del XCVIII Campeonato Nacional de Aficionadas de México, competencia que se disputó en el campo del Guadalajara Country Club en Guanajuato.

Marín, la mejor jugadora del momento en Sudamérica, contó rondas de 72-73-71-70 y con un gran total de 286 (-2) se quedó no solo con el trofeo como ganadora sino con las invitaciones para disputar el U.S. Women’s Amateur en agosto y el U.S. Girls’ Junior en junio en suelo estadounidense.

‘Majo’, que pasó las festividades de fin de año allí en suelo mexicano (su segundo hogar) tras un exitoso año, se sintió como en casa en esta semana y superó por cuatro golpes a la estadounidense Jennie Park, segunda en solitario. La mexicana Isabel Amezcua, con 292 (+4) fue tercera en la cuenta.

La también colombiana Valeria Ramírez, con 313 (+25) fue puesto 18, seguida por sus compatriotas Ana Sofía Murcia (+33) de 30 y por Luciana Medina (+36) en la casilla 34.