Inicio 9 Copa Los Andes 9 Un gran final aguarda este sábado en la Copa Andes en Brasil

Un gran final aguarda este sábado en la Copa Andes en Brasil

noviembre 25, 2022
La colombiana Cristina Ochoa, una de la colíderes en la rama femenina a falta de una ronda en Porto Alegre

Apasionante. Así será la definición de los nuevos ganadores del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ luego que se cumplirá la tercera jornada este viernes en el caluroso campo del Porto Alegre Country Club en Brasil. Con apenas una ronda pendiente, pocas son las diferencias entre los países líderes, con un panorama algo más clarificado en varones y totalmente cerrado en damas.

Por segundo día consecutivo, Argentina culminó al frente en ambas categorías, en ventaja en la rama masculina y compartiendo honores con Colombia en damas. En las cifras, los del sur del continente mandan con doce puntos grandes en el orden, con dos de renta sobre Venezuela y Brasil. En damas, las argentinas suman once unidades, las mismas que Colombia y a uno más sobre Venezuela.

Un día de nuevos y emocionantes resultados fue lo que dejó la acción de este viernes en el campeonato organizado por la Confederación Brasileña de Golf y la Federación Sudamericana, con el apoyo de The R&A. la competencia, bajo un formato único de juego, coronará entonces a sus nuevos ganadores este sábado.

Superando desde el arranque a sus dos rivales del día, Bolivia y Venezuela, los varones de Argentina siguieron en la ruta de la defensa exitosa del título. Con el duro reto de enfrentar a una Venezuela sólida en la semana y con la que compartía la punta, los argentinos empataron en el comienzo del día, inclinando la balanza a su favor con los últimos juegos de la tarde.

Mientras, con los bolivianos avanzaron sin inconveniente para pasar adelante como se dijo con doce unidades, dos menos que los venezolanos (que también vencieron a Bolivia) y que Brasil, que mantuvieron su buena semana al vencer a Ecuador y a Uruguay igualmente sin tropiezos. Colombia, con ocho unidades, está cuarto, seguido por Ecuador (7), Chile (4) y Paraguay (2). Bolivia (1) y Uruguay (sin puntos), cierran en el orden.  

En damas, por otro lado, las argentinas libran el duelo con las colombianas, manteniéndose en un cabeza a cabeza vibrante desde el arranque. Con once unidades, precisamente ajustando un empate en la primera jornada entre ambas naciones, la lucha por el título se antoja apasionante, con un tercero en discordia, el elenco de Venezuela. Este viernes, las argentinas dejaron atrás a Paraguay, con cómodo margen, y a Chile, sin dar mayores chances de abandonar la punta.

Colombia, por su parte, se complicaron en el arranque al empatar con ecuatorianas y uruguayas, encontrando el revulsivo justo en la tarde, la que dominaron son atenuantes para sumar a favor los cuatro puntos en juego. Venezuela, en el enfrentamiento restante en el cuadro, venció a Perú y a Brasil, manteniendo sus opciones matemáticas de triunfo.

Uruguay y Perú son cuartas en seis unidades, seguidos por Paraguay y Brasil, en la sexta casilla a uno más. Chile y Ecuador, sin sumar todavía, tendrán su duelo aparte, en la búsqueda por no descender.

Vea POSICIONES – RESULTADOS CABALLEROS

Vea POSICIONES – RESULTADOS DAMAS