Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Valentina Rossi, la mejor sudamericana al final en el Annika Invitational E.U.

Valentina Rossi, la mejor sudamericana al final en el Annika Invitational E.U.

enero 21, 2020
Valentina Rossi empató en el puesto 17 al final de la competencia

La argentina Valentina Rossi, con un total de 223 golpes (+7), se convirtió en la mejor sudamericana al cierre de la edición 2020 del Annika Invitational de Estados Unidos, certamen que se desarrolló hasta el pasado 20 de enero en la World Golf Village en St- Augustine (La Florida).

Rossi, campeona nacional aficionada en su país y segunda en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en Chile, tuvo dos rondas iniciales de 72 golpes (pares), lo que la mantenía en el Top-15 en el certamen. Un ‘score’ final de 79 tiros, en una exigente ronda final, le obligó a ceder algunas casillas, compartiendo la parte media del listado con otras tres jugadoras.

La argentina sumó los mismos 223 impactos que la francesa Lucie Malchirand, la local Bailey Shoemaker y la también estadounidense Amari Avery.

A un golpe, en el empate por el puesto 21, se ubicaron la también argentina Agustina Zeballos (ganadora del Annika Invitational Latin America) y la colombiana María José Bohórquez. La primera contó sendas cifras de 75-76-73, mientras que la segunda comenzó en las primeras plazas con ronda de 70, cediendo con 76-78 en el remate.

La también colombiana Cristina Ochoa, ganadora del Annika Invitational LA en 2018, fue puesto 38 con 228 tiros (+12), con la chilena Antonia Matte en la igualdad por el lugar 58 con 237 (+21). Vanessa Gilly, de Venezuela, ocupó la casilla 62 en +24.

La italiana Benedetta Moresco, con un gran total de 212 golpes (-4), producto de sus tres rondas bajo par, fue la gran campeona luego de un cierre en 71 que la puso por delante de la estadounidense Sadie Englemann, que remató en pares en el día final y totalizó 214 (-2).

Vea POSICIONES FINALES