Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Valentina Rossi y su presencia en el Chevron Championship 2023

Valentina Rossi y su presencia en el Chevron Championship 2023

abril 20, 2023
Como ganadora del WALA, Rossi jugará en distintos Majors del golf femenino

La argentina Valentina Rossi cumplirá el sueño de cualquier golfista: debutar en un Major. La oportunidad que le dio su título en el Women´s Amateur Latin America 2022 organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se concretará este jueves cuando la aficionada argentina pegue su golpe de salida en The Club at Carlton Woods, The Woodlands, Texas, Estados Unidos, sede del Chevron Championship 2023.

“Tenía mucha ansiedad antes de venir y estaba muy enfocada para esta semana. Es la primera vez que juego un evento de este tipo y tengo que planificar y pensar muchas cosas. Pude ya jugar los 18 hoyos y me dejó muy tranquila poder conocer la cancha. Estuve analizando el campo, va a ser un poco largo y estoy trabajando mucho en la distancia. Estoy muy feliz de poder estar acá y que haya llegado este momento”, comentó Rossi que juega en la Universidad de Michigan State.

Valentina está viviendo la experiencia al máximo y este miércoles se dio el gran gusto de practicar junto a Lydia Ko, la neozelandesa número 1 del mundo. Este será el primer campeonato mayor del LPGA Tour, la gira de golf femenino más importante del mundo, que contará con las mejores jugadoras del planeta y Rossi será una de las siete aficionadas que serán parte del field. Además, habrá otras tres participantes sudamericanas: la colombiana María José Uribe y la ecuatoriana Daniela Darquea.

Rossi se ganó el derecho de jugar en tres Majors en esta temporada 2023 gracias a su gran triunfo en la segunda edición del WALA en noviembre pasado. Además de este campeonato, la argentina disputará The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

El Women´s Amateur Latin America fue credo por The R&A y la ANNIKA Foundation con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur femenino en la región. Además, fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas aficionadas de élite lleguen al escenario internacional.