Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Valery Plata debuta en el Augusta National Women’s Amateur este miércoles

Valery Plata debuta en el Augusta National Women’s Amateur este miércoles

marzo 29, 2022
ValeryPlata, la única jugadora latinoamericana presente en el Augusta National Women’s Amateur

La colombiana Valery Plata, la mejor sudamericana en el World Amateur Golf Ranking en la actualidad, se convierte esta semana en la representación latinoamericana en la tercera edición del Augusta National Women’s Amateur, competencia que contará con las mejores amateurs del momento, en un certamen único que tendrá su ronda final en el mítico campo de Augusta National en Georgia.

Plata, líder del Ranking Sudamericano Amateur, es una de las 36 jugadoras no estadounidenses presentes en el field, la única de América Latina en la competencia. La jugadora de Santander, al oriente de la geografía colombiana, llega precedida de destacados resultados en su juego, consolidándose como una de las integrantes de una gran generación de jugadoras de su país por estas fechas.

Valery ganó a finales del año anterior la primera edición del Women’s Amateur Latin America en Argentina, victoria que no solo la llevó a un nuevo nivel como jugadora en la región, sino que le dio la posibilidad de disputar dos de los Majors del golf mundial, el Evian Championship y el Women’s British Open este año.

La colombiana fue además la ‘Jugadora del Año’ en la Big Ten Conference en el golf universitario estadounidense como figura principal de la Michigan State University en su último año. Ganó, además el prestigioso Patriot All-America Invitational a finales de 2021, llegando a mediados del mismo año a la primera ronda del cuadro de match del U.S. Women’s Amateur.

El Augusta National Women’s Amateur es el siguiente paso en el emocionante año que aguarda a Plata en su golf. El campeonato cuenta con la presencia de 72 jugadoras, las cuales jugarán las dos primeras rondas en el campo del Champions Retreat Golf Club entre miércoles y jueves.

Los últimos 18 hoyos se jugarán en el Augusta National el sábado, con las mejores 30 más empates, las que superarán el corte. El día viernes habrá ronda de práctica para todo el field igualmente en Augusta.

41 de las mejores 50 jugadoras del planeta están confirmadas, incluyendo a las dos mejores del WAGR, las estadounidenses Rose Zhang y Rachel Heck. Con ellas, estarán además Aline Krauter, Brooke Seay, Caroline Sturdza, entre otras.

En total, 23 países estarán representados en el campeonato, con Japón liderando el grupo de participantes no estadounidenses con cuatro. China, Alemania, Corea del Sur y Suecia, con tres, siguen en el orden. Solo diez jugadoras repiten por tercera ocasión en este certamen, entre ellas Erica Shepherd, Emma Spitz, Beatrice Wallin y Zhang.

Vea MÁS INFORMACIÓN