Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Valery Plata falló el corte en el Augusta National Women’s Amateur

Valery Plata falló el corte en el Augusta National Women’s Amateur

abril 01, 2022
Valery Plata – Colombia

Concluyó este jueves la participación de la colombiana Valery Plata en el Augusta National Women’s Amateur, infortunadamente sin que la cafetera logrará superar el corte, en una jornada pasada por lluvia y que no concluyó de manera oficial en el campo de Champions Retreat Golf Club.

La jugadora de Santander al oriente de Colombia, luego de una ronda inicial de 80 golpes (+8), mejoró su rendimiento en este segundo tránsito, aportando tarjeta de 76 (+4), cimentada en cuatro birdies y ocho bogeys, ubicándose en la parte baja del tablero de colocaciones.

Plata, la mejor jugadora sudamericana de acuerdo al World Amateur Golf Ranking y ganadora del Women’s Amateur Latin America, infortunadamente no logró abrirse paso hasta la ronda final del sábado, la cual como se recuerda se disputará en el mítico campo del Augusta National a pocas horas del inicio de la esperada semana del Masters.

Y si bien el objetivo estaba en jugar los 54 hoyos programados de este campeonato, para Valery esta nueva experiencia en la ya ilustre carrera amateur sin duda le ayudará a seguir consolidándose como una de las jugadoras destacadas en el ámbito latinoamericano, continuando con su último año al servicio del equipo de la Michigan State University en el golf universitario estadounidense.

Tal como se dijo, la lluvia fue gran protagonista en la jornada, retrasando la salidas hasta bien entrada la tarde. Éste hecho no permitió que la totalidad de las 78 participantes lograron concluir sus recorridos de manera oficial este jueves, por lo que deberán regresar el viernes temprano para terminar oficialmente la ronda.

A esta altura, el liderato está en poder de las estadounidenses Amari Avery y Hailey Borja y la sueca Beatrice Wallin, todas en pares. En resumen, 21 grupos tienes todavía hoyos pendientes. La totalidad de las participantes, luego del corte (que dejará en acción a las mejores 30), se dirigirá al campo de Augusta para la esperada ronda de práctica.

Cuatro jugadoras están a un golpe más en la cuarta posición, entre ellas las estadounidenses Jensen Castle y Latanna Stone, la italiana Benedetta Moresco y la danesa Amalie Leth-Nissen.

Vea POSICIONES – LEADERBOARD