Inicio 9 Noticias 9 Vegas y Simmermacher, los mejores sudamericanos del fin de semana

Vegas y Simmermacher, los mejores sudamericanos del fin de semana

mayo 17, 2021
El venezolano Jonathan Vegas logró el Top-10 en el PGA Tour

El venezolano Jonathan Vegas, con un gran cierre el domingo en el AT&T Byron Nelson en el PGA Tour, y la argentina Magdalena Simmermacher, en el SA Women’s Open, se perfilaron como los mejores sudamericanos presentes en los circuitos de golf internacionales, en una nueva semana de golf a nivel mundial.

Vegas, que desde el comienzo mostró que estaba en racha en el TPC Craig Ranch, jugó en 65-72-66 en los tres primeros días, con un remate de 67 (-5) que lo dejó en la novena posición en Texas. El de Maturín hizo entonces 270 (-18), compartiendo la posición con el irlandés Seamus Power y los estadounidenses Doc Redman y Jordan Spieth, este último uno de los favoritos en la semana.

Allí en el Byron Nelson jugaron los cuatro días además el argentino Nelson Ledesma (puesto 47 con -11) y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (casilla 55 con -10). El argentino Fabián Gómez (+1), falló el corte. El coreano Kyoung-Hoon Lee, por su parte, fue el ganador.

Al otro lado del planeta, en concreto en el campo del Westlake Golf Club en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Simmermacher inauguró su campaña 2021 en el Ladies European Tour, contando 297 golpes (+9) e igualando en la décima posición en el South African Women’s Open.

‘Maggie’, en su segunda campaña con condiciones dentro del circuito femenino del Viejo Continente, presentó tarjetas de 75-76-74 golpes en los tres primeros días de juego, cerrando con tarjeta en pares (72) que le permitieron sumarse al citado Top-10 en esta semana, al lado de la suazi Nobuhle Dlamani.

Volviendo a la acción en suelo estadounidense, el argentino Augusto Núñez portó la representación sudamericana en el Knoxville Open, al acabar en el empate por el puesto 51 en el Korn Ferry Tour. Núñez, remató con ronda de 72 (+1) y con total de 280 (-4). En las cuentas, siguió el chileno Guillermo Pereira (-1), en el lugar 66 como el otro sudamericano que superó el corte. El argentino Julián Etulain (pares) y el brasileño Rodrigo Lee (+1) lo fallaron.

La noticia estuvo en la parte alta del listado, por cuenta del triunfo del estadounidense Greyson Sigg, el cual aprovechó un ‘birdie’ en sus últimos hoyos y un error del alemán Stephan Jaeger para coronarse como el ganador, quitándole la oportunidad al germano de llegar al PGA Tour por la vía de la ‘Battlefield Promotion’.

En el British Masters, la emocionante victoria del inglés Richard Bland, campeón luego de 478 torneos oficiales, acaparó la atención en The Belfry, sede en esta semana en el Tour Europeo. Bland venció con 275 golpes (-13), en el certamen en el que el paraguayo Fabrizio Zanotti falló el corte con rondas de 78-70 golpes.

Pero no solo en Inglaterra estuvo el accionar del golf sudamericano. En Suecia, en el Range Servant Challenge del Challenge Tour, el colombiano Álvaro José Arizabaleta estuvo presente, fallando el corte el día viernes con rondas de 70-71. El escocés Craig Howie, a su vez, fue el ganador.

Con el LPGA Tour en descanso esta semana, la atención se la llevaron las nuestras presentes en el Symetra Classic en Longwood (La Florida). Allí, la mejor de la región fue la ecuatoriana Daniela Darquea, ocupando la casilla 48 en los 221 golpes (+5) y con rondas de 73-74-74 como la única dentro del corte.

La colombo belga Laura González-Escallón (+7), la venezolana Alazne Urizar (+9) y la argentina Delfina Acosta (+16), fallaron el corte.