Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Venezuela y Colombia, al frente en el inicio del Sudamericano Juvenil

Venezuela y Colombia, al frente en el inicio del Sudamericano Juvenil

marzo 23, 2022
Virgilio Paz – Venezuela

Los equipos de Venezuela, en caballeros, y de Colombia en damas, asumieron los lideratos iniciales este miércoles en el inicio del Campeonato Sudamericano Juvenil, primera competencia por equipos en la temporada 2022 del calendario de la Federación Sudamericana de Golf y que se desarrolla en el campo de los Inkas Golf Club en el distrito de Surco en Lima (Perú).

Día exigente fue el que tuvieron los mejores juveniles de Sudamérica este día en Perú, en el retorno de este campeonato a su formato habitual y luego de tener que disputar una edición recortada y paralela con el Sudamericano Prejuvenil a finales del año anterior en Ecuador. Solo dos jugadores lograron bajarle el par a Los Inkas, una prueba fehaciente de las dificultades que se vivieron este miércoles.

Liderados por Virgilio Paz, su jugador más destacado y que jugó en este mismo campo el Sudamericano Prejuvenil en 2018, los venezolanos quedaron adelante con una sumatoria de 143 golpes (-1), superando por uno a Chile, segundo en solitario. Argentina, con 147 (+3) completa el podio inicial, seguido por Colombia (+4) y el elenco local (+5).

Al 70 (-2) presentado este primer día por Paz se agregó el 73 (+1) reportado por José Mauricio Carleta para darle a los del norte de la región este primer puesto en el orden en la versión 54 de este certamen. El score del tercer integrante del elenco, Diego Neira, no fue tenido en cuenta.

“Fue un día muy positivo, le di muy bien de tee a green, regulé muchos fairways, poteé muy bien y me sentí muy cómodo en el campo. Esto recién empieza, a ver cómo surge la semana”, comentó Paz, que

Luego de una época dorada en sus categorías juveniles, la cual le permitió ganar tres veces consecutivas este título a mediados de la década anterior, los venezolanos le apuntan a igualar a Chile con siete triunfos en este certamen, en el cual no celebran desde 2014.

Simón (70) y Lukas Roessler (74), también respondiendo a su favoritismo previo, llevaron a los australes al citado segundo lugar, el cual deberán defender del acoso de los argentinos Fermín Martínez (71) y Ramiro Acevedo (74), configurando así un podio bastante atractivo tras esta primera jornada.

En individual, Simón Roessler y Paz, con sus respectivos -2, están adelante en la cuenta, superando por dos al local Erick Plenge, otro de los llamados a destacarse y que marcha tercero en solitario, en pares (72).

En damas, por otro lado, las damas cafeteras retomaron el camino que han marcado en los últimos años en la categoría, ubicándose en la punta de entrada en esta edición 47 de la competencia femenina.

Ana Sofia Murcia, una de las dos integrantes del elenco cafetero que ganó el trofeo en octubre pasado, marchó con un buen 73 (+1) como la mejor de las colombianas, acompañada por Catalina Monroy, que presentó 74 (+2) para completar el +3 con el que lideran este miércoles.

“Siento que pude haber aprovechado mejor la primera vuelta, sin embargo me mantuve concentrada y eso fue lo que me llevó a un buen resultado. No hablaría tanto del score sino de la concentración y voy a esperar a que eso en estos días mejore”, aseguró Murcia, campeona sudamericana prejuvenil hace tres años.

María José Marín, la mejor ubicada en el Ranking Mundial Amateur presente esta semana, esta vez no aportó al registro de las colombianas, que cómo se dijo están adelante de Perú, que encontró en su mejor ficha, Luisamariana Mesones (72), así como en Camila Zignaigo (74) a las autoras de sus mejores registros.

María Cabanillas (72) y Mercedes Aldana (77) pusieron los números para el elenco de Argentina, manteniendo esas cortas diferencias en el podio femenino.

Mesones, Cabanillas y la boliviana Mayerly Peña, de gran presentación igualmente, son las punteras en el conteo individual con ronda de 72, seguidas por la colombiana Murcia y la chilena Amelia Ruiz, a un tiro.

Finalmente, en la clasificación mixta, es la delegación local la que manda en el total con sumatoria de 144 (pares), sacando dos de renta sobre Argentina, segunda, y a cuatro de Colombia, tercero.

Vea POSICIONES – RESULTADOS

Ana Sofía Murcia – Colombia