Esta semana, siguen los certámenes nacionales en Sudamérica, por cuenta de los Abiertos de Venezuela y Perú, reuniendo la atención de varios de nuestros jugadores en la región. En suelo venezolano, la edición 37 del abierto se disputará en el trazado del Guataparo Country Club en Valencia, mientras que en Perú será en Los Inkas en Lima en donde se jugará la competencia.
“El Abierto de Venezuela es el torneo más importante del calendario nacional, un evento sancionado y organizado por la Federación Venezolana de Golf, la PGA de Venezuela y el Guataparo Country Club”, dijo el presidente de la FVG, Ingeniero Rafael Barrios de Jongh.
“Este año y por segunda vez en la historia el Abierto se traslada al interior, así que nos lo llevamos al Guataparo Country Club que se encuentra en excelentes condiciones listo para reunir a 300 jugadores durante una semana de actividades”, señaló.
Este año la competencia nuevamente se realza con la presencia de15 profesionales de países de la región, además de los más destacados venezolanos que y como parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.
La cancha del Guataparo Country Club de 6600 yardas será el epicentro del golf nacional y ya se encuentra lista para ser el anfitrión de la máxima cita federativa. Tulio Hidalgo presidente del club manifestó que “para Guataparo es un honor recibir el Abierto de Venezuela, nuestra cancha es una de las más activas del país con un trazado que combina la naturaleza y el trabajo humano, y estamos felices de abrir las puertas a golfistas internacionales y nacionales trabajando en conjunto con la Federación Venezolana de Golf, seguro que esta será una edición histórica”, destacó.