Inicio 9 Noticias 9 Vicente Marzilio, el gran campeón del Mexico Internacional Amateur

Vicente Marzilio, el gran campeón del Mexico Internacional Amateur

junio 14, 2021
Marzilio se quedó con uno de los títulos más importantes en Latinoamérica

El argentino Vicente Marzilio, en lo que se constituye en su mejor resultado de los últimos meses, se quedó con la victoria en la edición 93 del México Internacional Amateur, certamen de alta categoría en la región y en el que estuvieron presentes ocho de los diez países sudamericanos, así como lo más selecto del golf regional.

El campeonato, que entregó entre otros beneficios un cupo para el U.S. Amateur y el paso directo a la eliminatoria seccional para el U.S. Open, se disputó en el campo del Club Campestre Torreón. Marzilio, que iniciará su segundo año en el elenco de la North Texas University en el golf universitario estadounidense, anotó una gran ronda final de 64 golpes (-8) para llegar a los 275 (-13) con los que se agendó la victoria.

“En los primeros dos días jugué bien pero tuve algunos errores que me costaron varios golpes, estaba un poco frustrado porque estaba jugando bien, pero no podía dar ese salto de calidad. El fin de semana le agarré más la mano a los ‘greenes’ y a la cancha y empecé a jugar mucho mejor”, aseguró Marzilio, que comenzó el fin de semana con un gran 66, previo a un 70-71.

Dos cadenas de tres ‘birdies’ casi consecutivas en los primeros nueve hoyos de la jornada le dieron la ventaja requerida para superar por estrecho margen al chileno Benjamín Saiz-Wenz, segundo al final con sus cuatro rondas bajo par.

Saiz-Wenz, el más reciente ganador del Abierto Sudamericano Amateur (2020), siguió con la gran presentación del golf sudamericano en el campeonato, quedándose por delante del brasileño Andrey Borges Xavier, el líder desde hace varias semanas del Ranking Sudamericano Amateur y que fue protagonista de primer orden al embocar un hoyo en uno el sábado, el único del certamen.

“Me quedo muy contento. Cuando hice el hoyo en uno me quedé nervioso, no sabía qué hacer. Me puse en el primer lugar del torneo. Estoy muy contento por hacer este ‘ace’ en un campeonato muy bueno, con un nivel altísimo”, comentó Borges al final de su ronda.

Pero Chile no se fue con las manos limpias. De manera paralela al campeonato individual se jugó el XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, en el que Saiz-Wenz y su compatriota Gabriel Morgan, con un total de 409 golpes (-17), superando al equipo local de México por seis golpes.

“Estoy muy muy feliz! Con Gabriel hicimos una gran dupla, entre los dos hicimos ocho vueltas bajo par, ningún día hicimos sobre par así que creo que es muy positivo. No solamente para nosotros, sino para el golf chileno, que muestra de nuevo que está con gran nivel”, dijo Saiz-Wenz. Adicionalmente, el venezolano Ángel Guerra marcó un albatros en el par 5 del hoyo 6 el segundo día de juego.

Vea POSICIONES FINALES – Individual

Vea POSICIONES FINALES – Equipos