Inicio 9 Noticias 9 Victoria chilena en el PGA Tour Latinoamérica

Victoria chilena en el PGA Tour Latinoamérica

junio 06, 2022
El chileno fue el vencedor en el campeonato disputado en suelo colombiano

Nuevamente, Sudamérica se destaca en los circuitos internacionales de golf. El gran momento que vive el golf chileno se confirmó el pasado fin de semana en Colombia, por cuenta del triunfo del chileno Cristóbal del Solar en el Volvo Golf Championship del PGA Tour Latinoamérica.

En un cerrado duelo entre los dos jugadores más consistentes de la temporada del tour regional, el chileno superó al estadounidense Mitchell Meissner para quedarse con el título del campeonato en el regreso del circuito a la capital colombiana.

En un empate por el tercer lugar al iniciar la ronda final, Del Solar hizo 66 golpes para terminar la semana con 272 golpes (-16) y vencer por uno a Meissner, que hizo 68 en una ronda que inició de segundo en solitario.

El también estadounidense Adam Navigato, líder al cabo de 54 hoyos, terminó tercero con -14. Un golpe más lejos, el cuarto lugar fue compartido por el cuarteto estadounidense de Kevin Velo, Trevor Sluman, Matt Gilchrest y Josh Goldenberg. “Muy, muy feliz. Había estado esperando esto todo el año”, dijo Del Solar sobre la llegada de una victoria con la que venía coqueteando a lo largo de este 2022.

Este torneo lo disputaron 25 jugadores colombianos. Los mejores entre ellos fueron el amateur Daniel Medellín y el profesional Camilo Aguado, colíder a la mitad del torneo. Ellos acabaron igualados en el puesto 22 con total de 280 (-8).

Desde que empató el segundo lugar en el Estrella del Mar Open el pasado marzo en Mazatlán, México, el chileno solo terminó una vez fuera del Top-10. Su victoria de hoy fue además su quinto Top-5 en los últimos ocho torneos del Tour.

“La cancha (del Rincón) es durísima, así que estoy muy feliz de haber ganado acá. Hoy día fue una ronda muy complicada. Jugué muy bien, metí muchos putts, pegué muy bien y feliz de haber terminado así”, comentó sobre la dramática ronda final en la que salió avante.

Del Solar comenzó encendido, haciendo cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 5. Con otro birdie más al 7 completó la ida en 31 y como único líder. Con tres birdies más en los hoyos 11, 12 y 15 logró algo de separación con Meissner, pero un doble bogey al 16 comprometió sus posibilidades.

“Ese hoyo fue rarísimo”, dijo sobre su desempeño en el par-3 de 183 yardas. “Justo antes de la suspensión (por tormenta eléctrica), tenía el viento en contra y agarré un palo con el que se supone que no llegaba, pero voló por arriba del viento y me quedó atrás, injugable. Hacer bogey desde el lugar donde estaba era difícil, así que fue hacer lo mejor posible”.

Cuando el juego se reanudó, casi una hora más tarde, Meissner logró un valioso birdie al 16 para igualar la punta, pero no pudo aprovechar el momento. Con tres putts en el 17, anotó un bogey que a la larga le costó el campeonato. “Debí hacer dos putts en el 17, eso no se falla. Ya se me hace difícil decir que esto no estaba para mí”, afirmó Meissner ante la frustración de terminar agonizantemente cerca del triunfo una vez más.

Aunque se fue sin trofeo de El Rincón de Cajicá, al terminar en el Top-3 por cuarto torneo consecutivo Meissner se vio recompensado con el primer lugar del ranking de la Totalplay Cup. Con un total de 1.419 puntos, el estadounidense ahora toma el control de la carrera por avanzar al Korn Ferry Tour, con ventaja de 105 puntos sobre Del Solar, quien avanzó al segundo lugar.

El argentino Jorge Fernández Valdés, líder desde el inicio de la temporada, descendió al tercer lugar, con un déficit de 237 puntos. Los siguientes son los jugadores en el Top-10 con solo dos torneos por jugar en el calendario 2021-22:

Cristóbal Del Solar se convirtió en el decimoquinto jugador en lograr al menos tres victorias en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Sus triunfos anteriores en el Tour fueron en el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina en 2018 y en el Puerto Plata Open en Puerto Plata, República Dominicana en 2019.

Vea POSICIONES FINALES