Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Yzaga y Monroy, los mejores sudamericanos al final del Junior Orange Bowl

Yzaga y Monroy, los mejores sudamericanos al final del Junior Orange Bowl

enero 07, 2024
Jaime Yzaga – Perú

El peruano Jaime Yzaga y la colombiana Catalina Monroy se destacaron como los mejores sudamericanos al cierre de la edición 2024 del Junior Orange Bowl Championship, el tradicional certamen de inicio de temporada y que se disputó en La Florida, en el campo del Biltmore Golf Club en Coral Gables hasta este sábado 6 de enero.

Yzaga, hijo del recordado tenista peruano de la década de los años 90, completó los cuatro días de juego en suelo estadounidense en los 294 golpes (+10), igualando en el puesto 22 y consolidándose como se dijo como el mejor de los sudamericanos presentes en el certamen. Luego de dos rondas irregulares de entrada, Jaime repuntó con un buen 69 el sábado, rematando con score de 70 en el último tránsito.

Yzaga superó por uno a su compatriota Mauricio Tello (puesto 25) y por 3 al colombiano Mateo Payán y al argentino Felipe Suárez (ambos con +13 en la casilla 28), como los mejores de nuestra región en esta oportunidad.

El triunfo correspondió a Darren Zhou, jugador de Hong Kong radicado en suelo estadounidense y que culminó con un sólido 67 (-4) para alzarse con el trofeo de cristal con una sumatoria de 279 (-5), 2 menos que los aportados por el surafricano Jack Buchanan.

Mientras, en damas, un buen cierre con rondas de 71-72 en los últimos 36 hoyos le dieron a la colombiana Monroy la posibilidad de incluirse en el Top-10 del campeonato, con una sumatoria de 297 (+13). La jugadora de Cali se recuperó de un elevado score inicial para quedarse entonces en posiciones de vanguardia. En el puesto 14, con +16, figuró la argentina Malena Castro, mientras que la peruana Camila Zignaigo (+23) apareció en el puesto 19 de la clasificación final.

278 golpes (-6) entregó la estadounidense Kayla Bryant para quedarse con la victoria, venciendo de manera cómoda a la francesa Sara Brentcheneff y a la canadiense Vanessa Borovilos, ambas con -1.  .

Vea POSICIONES FINALES

Catalina Monroy – Colombia